elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Padres, alumnos y profesores se encierran en el Colegio San Juan de Ribera de Burjassot demandado la construcción del nuevo centro

Padres, alumnos y profesores se encierran en el Colegio San Juan de Ribera de Burjassot demandado la construcción del nuevo centro
    El Colegio Público San Juan de Ribera de Burjassot continúa su lucha para que Conselleria, de una vez, construya el nuevo centro. En estos días, padres, alumnos y profesores del colegio San Juan de Ribera de Burjassot, se han encerrado en el centro para reclamar dicha construcción.

    “La comunidad escolar quiere una vez más mostrar su malestar ya que después de 20 años esperando el ansiado colegio, después de la cesión del solar adjunto, de solicitar sitio para colocar los barracones y de haberse aprobado el proyecto, parecía que al fin el colegio iba a ser una realidad, pero el proceso se ha parado cuando falta lo más importante: la licitación y la adjudicación de las obras”, en palabras de representantes del centro.

    Así, el centro sigue exigiendo el nuevo centro ya que “ no sólo padecemos las malas condiciones de las instalaciones, (barracones, goteras, patio pequeño, falta de espacio para aula de estudios, gimnasio) sino que determinadas mejoras no se realizan porque no se quiere gastar dinero para algo que se va a desmontar”, aunque no se sepa cuándo.

    En dicho encierro se acordaron futuras movilizaciones así como que todos los niños del colegio “pedirán a los reyes carbón para el Sr. Font de Mora.
    Asimismo el AMPA escribirá su carta y pedirá un colegio nuevo para el año 2010 y, también, carbón para el Sr. Font de Mora”, tal y como han señalado desde el centro.
    Subir