elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Burjassot y la concejala de Sanidad se reúnen con directivos del sector

El Alcalde de Burjassot y la concejala de Sanidad se reúnen con directivos del sector

    El pasado viernes 25 de mayo tuvo lugar, en el despacho de Alcaldía, una reunión entre el Alcalde de Burjassot, Rafa García y la concejala de Sanidad, Mª Carmen Hortelano y diferentes cargos del sector local y valenciano de la sanidad. Así, asistieron Mª Teresa Cardona, directora territorial de Sanidad; Amparo Sánchez, directora médica de atención primaria en el Hospital Arnau de Vilanova-Líria y Javier Aldea, coordinador de los centros de salud de Burjassot.

    El objeto del encuentro, además de abordar diferentes asuntos relacionados con el ámbito de la sanidad en el municipio, fue la presentación del programa de salud Motívate.Actívate, un programa de ejercicio físico supervisado, puesto en marcha desde la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Sanidad, para su posible implantación en el municipio en un futuro próximo.

    La finalidad de este proyecto es promover la actividad física como hábito saludable para mejorar la salud y la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. El proyecto se basa en la prescripción de ejercicio físico pautado por parte de profesionales sanitarios y su posterior derivación a profesionales de la educación física, con titulación adecuada para la realización de las sesiones terapéuticas, organizadas desde el ámbito municipal. A lo largo de las semanas y a través de tablas de ejercicios pautados, talleres de motivación y charlas informativas, el programa puede ir inicialmente orientado a pacientes con diferentes tipos de dolencias crónicas, así como para aquellos o aquellas que padezcan lumbalgias, fibromialgia, enfermedades cardíacas, mentales o pulmonares.

    Los principios que rigen el programa Motívate. Actívate son, entre otros, integrar en la planificación estratégica municipal una mayor orientación hacia la salud de sus actividades deportivas y promocionar en todos los segmentos de la población una vida activa, saludable y hábitos de actividad física.

    Subir