elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot inaugura su Parque de Educación Vial con una jornada festiva

Burjassot inaugura su Parque de Educación Vial con una jornada festiva

    El próximo viernes 18 de mayo Burjassot va a vivir una tarde festiva con todos los niños y las niñas del municipio, protagonistas indiscutibles de la misma ya que van a ser parte fundamental en la inauguración del Parque de Educación Vial que el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Policía y Seguridad Ciudadana, dirigida por Manuel Pérez Menero, ha creado en el Parque La Granja. La creación de este parque se ha llevado a cabo con recursos personales propios del Consistorio a través de la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Lozano.

    A partir de las 17:30 horas los peques, que deben llevar sus bicicletas, van a poder circular por el Parque de Educación Vial en el que se va celebrar esta jornada infantil de la Policía Local y a la que tampoco van a faltar los componentes de Protección Civil Burjassot y representantes del parque de Bomberos que, con sus vehículos, junto a los de Policía Local, mostrarán a todos los presentes cómo es su trabajo.

    Juegos, talleres, animaciones, un circuito ciclista, concursos y una rica merienda. De todo ello van a poder disfrutar los peques y sus familias en una tarde de fiesta y también de concienciación ya que, en este parque de educación vial, van a tener la oportunidad de ser conscientes de la importancia de respetar las normas y señales de circulación y, a la vez, poner en práctica todo lo que aprenden en las clases de educación vial impartidas por la propia Policía Local de Burjassot.

    Una de las actividades que, además, seguro que más gusta a los niños y las niñas presentes será la demostración de la Unidad Canina de la Policía Local de Burjassot, que mostrará cómo es su trabajo, la calidad del mismo, la belleza de los perros y la importancia de tenerlos muy bien cuidados.

    "La apertura del Parque de Educación Vial supone una apuesta muy importante para que los niños y las niñas de Burjassot tengan un espacio en el que aprender, a la vez que juegan, la importancia de cumplir las normas tanto cuando son peatones como cuando van con una bicicleta", tal y como ha señalado el Alcalde de Burjassot, Rafa García, para el que este nuevo espacio "es un compromiso cumplido que teníamos con los niños y las niñas y con sus familias. Ahora no tienen que desplazarse para poder disfrutar con sus bicis de una mañana de ocio en un gran pulmón verde de Burjassot, como es el Parque La Granja".

    Una vez inaugurado el Parque de Educación Vial estará abierto en el mismo horario que el Parque La Granja.

    Subir