elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y la fatiga crónica

Burjassot celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y la fatiga crónica

    El pasado 12 de mayo se celebraba, a nivel mundial, el Día de la fibromialgia y la fatiga crónica y, a nivel local, en Burjassot se celebró durante toda la semana pasada, gracias a la programación ofrecida por AFIVAN, la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte con sede en Burjassot. Tras diversas jornadas matinales en las que voluntarias de la asociación estuvieron presentes, con mesas informativas, en la Plaza del Ayuntamiento y en diferentes centros de salud y hospitales, AFIVAN celebró una charla sobre esta enfermedad, el pasado viernes, que estuvo impartida por el doctor, especialista en reumatología, Juan Alberto Paz. Seguida por la concejala de Sanidad, Mª Carmen Hortelano, por la concejal de Servicios Sociales y Educación, Olga Camps y por una gran cantidad de vecinos y vecinas que llenaron la Sala de la Casa de Cultura donde se celebraba, la charla ofrecida por el doctor Paz sirvió para aportar información sobre estas enfermedades, al tiempo que también se desmontaron numerosos mitos que las rodean y se resolvieron numerosas dudas, expresadas por los presentes.

    El sábado por la mañana, Día Mundial de la fibromialgia y la fatiga crónica, AFIVAN organizó una jornada de conmemoración que comenzó con una clase abierta de baile para todas las personas que quisieran sumarse. Impartida por el bailarín Ángel Ramírez y conforme avanzaba, la clase abierta fue ganando en seguimiento y, al finalizar, eran muchas las personas las que se habían unido a bailar. El rato de baile dio lugar a la lectura del Manifiesto reivindicativo, que fue presentado por Mª Carmen Domingo, presidenta de AFIVAN y leído por la secretaria de la entidad. Las socias de AFIVAN y todos los presentes contaron con la compañía del Alcalde, Rafa García, la concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, la concejala de Juventud y Fallas, Estefanía Ballesteros y el concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, Manuel Pérez Menero.

    La conmemoración del Día Mundial de la fibromialgia y la fatiga crónica culminó con un gran y simbólico abrazo colectivo protagonizado por todas las personas que permanecían en la plaza; un abrazo que pretendía dar visibilidad a esta enfermedad sobre la que aún hay mucho por investigar y conocer y, al mismo tiempo, simbolizar el apoyo y solidaridad para con todas las personas afectadas por esta dolencia.

    Subir