elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot se transforma para vivir la Navidad intensamente

    Las calles de Burjassot, sus comercios, sus barrios, sus edificios…en definitiva todos sus rincones se van a transformar a partir del 18 de diciembre para vivir la Navidad de una manera intensa y, lo más importante, pensando en todos los y las vecinas, desde los más pequeños hasta los más mayores.

    El día 18 se llevará a cabo el encendido de las luces de Navidad coincidiendo con la inauguración del II Mercado Artesanal organizado desde la Asociación de Artesanos de Burjassot y contando con la colaboración de la Concejalía de Comercio del Consistorio. Mercado que estará en el Paseo de Concepción Arenal hasta el domingo 20 de diciembre. 35 puestos van a estar durante todo el fin de semana ofreciendo los productos más típicamente navideños y animando a la ciudadanía a realizar sus compras.

    También el viernes la Plaza del Ayuntamiento se va a transformar en una gran Feria de Navidad en la que no faltarán los puestos de palomitas, la tómbola o la pista americana que junto a la pista de coches o las camas elásticas, entre otras atracciones, van a estar a disposición de todos los niños y las niñas de Burjassot. La Concejalía de Comercio, con su objetivo de fomentar el comercio local, va a repartir en total 4.000 invitaciones para la feria entre los propios comercios asociados del municipio, CODEMER y las Ampas de los colegios. Además, para todos aquellos que quieran disfrutar de esta feria, el ticket de cada atracción, sino se dispone de invitación, será de 1’5€. La feria estará ubicada en la plaza hasta el 3 de enero.

    El lunes 21 de diciembre un divertido y curioso tren va a circular por las calles de Burjassot, en este caso de la mano de la Asociación de Comercio y Servicios del municipio. Subirse a él también es muy fácil: al realizar las compras en el comercio asociado se les entregarán los boletos para poder realizar el paseo. En este caso el tren circulará del 21 al 23 y del 26 al 30 en horario de mañana y tarde y los días 24 y 31 sólo de mañana. Los días 2, 3 y 4 de enero también estará durante todo el día por las calles de Burjassot, mientras que el día 5 sólo lo hará por la mañana.

    Los talleres y los cuentacuentos medioambientales y de reciclaje se van a dar cita un año más en el Mercado Municipal gracias a la iniciativa de CODEMER y del Consistorio. El árbol de los deseos, el belén moderno, juegos solidarios y el sorteo de cheques, el 18 y el 19 de diciembre, se sucederán también hasta el día 2 enero en el que un emisario de los Reyes visitarán el Mercado.

    Y, los primeros días del mes de enero la cita es con el Nadal Jove y con la Burjajove 2010. El primero de los actos programados, como aperitivo a estos días de actividades, será el 26 de diciembre con el concierto joven que reunirá en el Centro Cultural Tívoli a Silencio a voces, Los perros del Boogie y Visturí.

    Talleres de DJs, el II Street Festival, el campeonato de skate o la batalla de gallos junto con la exhibición de parkour serán citas obligatorias para los jóvenes del municipio entre el 29 de diciembre y el 4 de enero. Y, para los más pequeños, además de la tradicional visita de los Reyes Magos el 4 de enero, en el Tívoli, no faltará tampoco la chocolatá, los títeres, el ajedrez o los más variados talleres de manualidades entre el 2 y el 5 de enero.

    Todo para disfrutar de unas Navidades de ensueño en las que el trabajo del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y de las Concejalías de Comercio y Educación y Medio Ambiente tienen un único fin: disfrutar de la Navidad sin necesidad de salir del pueblo.

    Subir