elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Anantapur y el trabajo de Vicente Ferrer en la India, protagonistas de la última exposición del año de la Casa de Cultura de Burjassot

    El próximo 21 de diciembre la Casa de Cultura de Burjassot va a coger la inauguración de la última de las exposiciones que va a albergar este espacio municipal en este año que termina. Una muestra muy especial que bajo el nombre Transformando el desierto en vida. Ecología para el desarrollo va a acercar a Burjassot la labor de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

    Hace apenas unos días la sociedad valenciana rendía un emotivo homenaje, gracias a su Fundación, al creador de la misma, Vicente Ferrer. Homenaje en el que se contó con la presencia de José Luis Andrés Chavarrías, Alcalde de Burjassot, pueblo implicado desde el nacimiento de la Fundación en su desarrollo ya que, no hay que olvidar que fue el primer municipio de la Comunidad Valenciana en firmar un acuerdo de colaboración con la entidad hace ya 20 años.

    El mismo día de la exposición, a las 19 horas, tendrá lugar también una charla por parte de los miembros de la Fundación para introducir a todos los presentes en el trabajo de la misma y, en cierta manera, también en la propia muestra.

    La muestra fotográfica, que se podrá contemplar hasta el 30 de diciembre de lunes a viernes de 9 a 22 horas, muestra el trabajo de la Fundación por mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos de la India. Se intenta, por tanto, sensibilizar a la población y captar fondos para garantizar la autonomía y continuidad de los proyectos iniciados.

    La agricultura en el distrito de Anantapur, las áreas de actuación de la Fundación o el programa de ecología de la entidad son algunas de las imágenes que se podrán contemplar a lo largo de la exposición. La fundación pone a disposición de todos la web www.fundacionvicenteferrer.org para cualquier tipo de consulta o información sobre los proyectos.

    Subir