elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AFIVAN realiza diferentes acciones para conmemorar el Día Mundial de la Fibromialgia

    El próximo sábado 12 de mayo se celebra el Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, una fecha que desde la Asociación de Fibromialgia Valencia Norte (AFIVAN) de Burjassot no quieren que pase desapercibida para la ciudadanía. Por este motivo, la entidad burjassotense va a realizar, a lo largo de la semana, diferentes acciones con el objetivo de dar visibilidad a la enfermedad.

    Así, las acciones comenzarán el miércoles 9 de mayo a las 10 horas en la puerta del Ayuntamiento de Burjassot donde AFIVAN pondrá una mesa informativa para atender a todas las vecinas y los vecinos que deseen recibir información sobre la asociación. Esta acción la repetirán el jueves 10 y el viernes 11 de mayo, con mesas informativas en los Centros de Salud de Burjassot y en los Hospitales Arnau de Vilanova y Llíria.

    El mismo 11 de mayo, pero ya por la tarde y teniendo como punto de encuentro la Casa de Cultura, AFIVAN ha programado una charla informativa sobre la enfermedad impartida por el médico reumatólogo del Hospital IMED, Juan Alberto Paz Solarte. Será a las 18 horas.

    Para finalizar las acciones, el sábado 12 de mayo a las 12 horas ofrecerán al municipio una clase de baile abierta en la Plaza del Ayuntamiento, contando con la colaboración de la Academia de Baile Ángel Ramírez. Tras la clase, sobre las 12:45 horas, se procederá a la lectura del manifiesto conmemorativo del Día Mundial de la Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica.

    Los asociados de la entidad, además, tendrán también la oportunidad de disfrutar de una clase abierta de Chikung, impartida por Yolanda Reina, en este caso en el Centro Social Isaac Peral, el martes 15 de mayo a las 10:30 horas como colofón a los actos preparados por la entidad.

    Subir