elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AVIVA Burjassot propone la confección de un mapa interactivo del universo de Estellés

AVIVA Burjassot propone la confección de un mapa interactivo del universo de Estellés

    AVIVA, la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Maria Viu, ha lanzado un proyecto participativo a partir del cual se creará un mapa interactivo sobre la presencia del poeta Vicent Andrés Estellés en la tierras valencianas. Lo hará recogiendo todas aquellas referencias fotográficas del poeta y de su obra que envíen las personas interesadas en participar en este proyecto y, así, poder confeccionar un archivo estellesiano virtual: el mapa interactivo #AcíEsticVAE.

    Así, el proyecto consiste en enlazar a un mapa de Google las imágenes que hagan referencia a Vicent Andrés Estellés con el hastag #AcíEsticVAE y así, de manera cooperativa, formar entre todos un gran archivo visual. Para confeccionarlo, desde AVIVA solicitan que todas las personas que quieran participar, envíen una imagen y la descripción del lugar donde ésta se encuentra a través del correo electrónico a aviva@ayto-burjassot.es.

    Este mapa interactivo pretende ser un proyecto colectivo y enriquecedor con el que, entre muchas personas, se pueda crear un verdadero mural estellesiano. Y es que, tal como afirma AVIVA, Vicent Andrés Estellés está presente a lo largo y ancho de las tierras valencianas. No en balde, sus poemas recorren poblaciones, lugares y calles de lo que él denominaba Mural del País Valencià. Su nombre está en calles, avenidas, institutos e incluso centros culturales de numerosísimos municipios valencianos.

    Más información sobre este mapa interactivo estellesiano en AVIVA Burjassot, en el correo electrónico o en el teléfono 666 46 92 73.

    Subir