elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vecino de Burjassot confecciona una web con decenas de fotografías del Burjassot de otros tiempos

    Viajar en el tiempo, a través de las imágenes, para realizar un paseo visual por el Burjassot de antaño, es posible. Sirviéndose de las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías, José Vicente Hurtado Cebriá, vecino de Burjassot, está realizando un trabajo de alto nivel documental con la confección de una página web que recoge decenas de fotografías de Burjassot, fechadas desde finales del siglo XIX.

    Basta con teclear en el explorador www.burjassotenfotos.com para situarse en el Burjassot que muchos guardan en la memoria y que otros pueden llegar a imaginar, a través de estas fotografías. Distribuidas en diferentes secciones temáticas, el visitante podrá recorrer distintas localizaciones y monumentos emblemáticos de Burjassot: El Castillo, Los Silos, la Plaza del Ayuntamiento, la Plaza del Pozo, la Iglesia de San Miguel o la Ermita de San Roque, entre otros lugares. En muchos de ellos, además, se establecen comparativas entre el Burjassot actual y el Burjassot de antaño. Pero también hay lugar para Burjassot en el arte, curiosidades, fotos de familia, vecinos y personajes ilustres, festividades y celebraciones e incluso, una sección de el cielo de Burjassot que, actualmente, está en construcción.

    Próximamente, la web municipal, www.burjassot.org, incluirá un enlace directo a esta página del mismo modo que aquellos vecinos y vecinas que quieran ponerse en contacto con el creador de esta interesante base de datos del Burjassot en imágenes, puede hacerlo escribiendo un correo electrónico a burjassotenfotos@burjassotenfotos.com.
    Subir