elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa García devuelve hoy viernes los ingresos realizados por error en su nómina

Rafa García devuelve hoy viernes los ingresos realizados por error en su nómina
    MÁS FOTOS
    Rafa García devuelve hoy viernes los ingresos realizados por error en su nómina - (foto 2)

    El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha devuelto este medio día, una vez finalizado el pleno que ha aprobado la rebaja del salario del 4.5% de los concejales, 6.784.02 euros correspondientes a retribuciones de años anteriores, incluidos ya los intereses en esta cantidad y que ascienden a 321,19 euros, dinero que ha sido pagado de forma indebida y por error en su retribución como persona al servicio del Ayuntamiento, tal y como informa la Tesorería del Ayuntamiento de Burjassot. El dinero ha sido ingresado en la cuenta del Ayuntamiento indicada por el Tesorero.

    Además, el pleno del Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado hoy viernes 15 de marzo la rebaja de un 4.5 por cien del sueldo de todos los concejales del Ayuntamiento, así como del Alcalde, Rafa García, con los votos a favor de Pspv-Psoe, Compromis y Ciudadanos, y los votos en contra de Partido Popular, Esquerra Unida y Totes amb Burjassot.

    El Alcalde adecua así su retribución a lo que marca la ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Locales. Recordamos que Rafa García ya informó la semana pasada que a principios de 2018, el 23 de enero, el Ayuntamiento de Burjassot recibió un correo electrónico del Espacio de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA) del Ministerio de Hacienda en el que comunicaba que podría existir un desacuerdo entre el sueldo que cobraba el Alcalde y su máximo legal en el año 2016, solicitando una revisión del mismo. Rafa García pidió el 15 de febrero que, vista dicha comunicación, se le retuviera la diferencia entre la retribución actual y la cantidad que le correspondería en la misma nomina ya de febrero.

    Tal y como informa la Tesorería municipal, el Alcalde tiene que retornar una cantidad de 6.462,92 euros correspondientes a los años 2016 y 2017 así como los intereses generados, que han sido pagados de forma indebida y por error en su retribución como persona al servicio del Ayuntamiento.

    La rebaja en un 4.5 por cien del sueldo de todos los concejales se realiza con motivo de la proporcionalidad que siempre ha regido en el Ayuntamiento de Burjassot en los sueldos de concejales de esta Corporación respecto a la responsabilidad en áreas de gobierno y gestión y los concejales de los partidos que no ostentan dicha responsabilidad.

    Subir