elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Bus de la Llengua visita Burjassot

El Bus de la Llengua visita Burjassot
    MÁS FOTOS
    El Bus de la Llengua visita Burjassot - (foto 2)

    AVIVA Burjassot, la Agencia de Promoción del Valenciano, dirigida por la concejala Maria Viu, participará en la campaña "Sempre teua, la teua llengua" albergando en el municipio durante unos días el Bus de la Lengua. De hecho, Burjassot será el primer municipio en disfrutar de esta iniciativa de la Generalitat Valenciana que visitará más de 100 municipios. La campaña tiene como objetivo principal la promoción social del valenciano mediante actividades lúdicas y talleres con el Bus de la Llengua, que hará un itinerario por todo el territorio valenciano hasta la primavera de 2019.

    Así, desde martes 20 hasta el sábado 24 de marzo, el Bus de la Llengua recorrerá las calles de Burjassot y abrirá sus puertas en tres puntos diferentes del municipio. La primera parada tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento los días 20, 22 y 23 de marzo. El campus universitario acogerá el Bus de la Llengua, el día 21 mientras que la última parada será sábado 24 en la Carretera de Llíria para unirse al ESUC (Espacio Sostenible Urbano Comercial), en una jornada lúdica donde los comercios y restaurantes mostrarán sus productos al aire libre. El horario de actividad del autobús será de 10 h a 16 h, de manera ininterrumpida.

    Todos los ciudadanos y ciudadanas están invitados a participar en los cinco talleres lúdicos que se imparten. Estos cinco talleres tratarán, entre otras cosas, las características geográficas de nuestro territorio, el vocabulario valenciano o la creatividad de los participantes mediante eslóganes. Para el correcto funcionamiento de los talleres, el autobús contará con la presencia de dos personas que atenderán a los visitantes.

    El Bus de la Llengua llegará a Burjassot en la misma semana que lo hace la iniciativa "Estellés: 25 anys sense el poeta", una campaña presentada por AVIVA Burjassot con la cual se quiere recibir homenaje a Vicent Andrés Estellés con actos y actividades en el 25 aniversario de su muerte. Actividades relacionadas con la obra y la vida del poeta burjassotense que complementarán los talleres del bus y enriquecerán los conocimientos adquiridos. Concretamente, en las paradas previstas en la plaza de Emilio Castelar, el bus estará acompañado por el cuentacuentos "Estellés en minúscula", dirigido a niños y niñas de primaria. Además, juegos gigantes complementarán el bus por toda la plaza.

    En palabras de la concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu: "Nos hace mucha ilusión ser el primer pueblo que recibe el Bus de la Lengua, e invito a toda la ciudadanía a participar en los talleres que ofrece durante los cinco días que nos visita. Con campañas como ésta fomentamos actitudes positivas hacia la lengua y ayudamos a proteger y recuperar el valenciano".

    Subir