elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot reivindica el Día Internacional de la Mujer con una mañana llena de actividades

Burjassot reivindica el Día Internacional de la Mujer con una mañana llena de actividades
    MÁS FOTOS
    Burjassot reivindica el Día Internacional de la Mujer con una mañana llena de actividades - (foto 2)

    El Paseo de Concepción Arenal ha acogido esta mañana el conjunto de actividades que desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Lluna Àrias, se han desarrollado en Burjassot con motivo del Día Internacional de la Mujer.

    La jornada ha comenzado con una activa clase abierta de chikung terapéutico para, a las 11:30h, dar paso a la creación del mural "¿Conoces los micromachismos?". En ese momento, también se ha contado con la participación de alumnas y alumnos del Colegio La Fontaine que han interpretado un rap por la igualdad que ellos mismos han compuesto.

    A las 12 horas, ha tenido lugar la inauguración de la obra ganadora del Concurso por la Igualdad del artista local Vicente Coca que, a partir de ahora, se podrá contemplar en el paseo de Concepción Arenal. Tras descubrir la escultura, y con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García, y de diferentes representantes de la Corporación Municipal, se ha procedido, en la voz de la propia Lluna Àrias, a leer el Manifiesto reivindicativo por el Día Internacional de la Mujer.

    Vicente Coca Segura, artista multidisciplinar y autodidacta, es natural de Valdepeñas (Ciudad Real) y residente en Burjassot desde hace 40 años. Como artista ha expuesto en diferentes ocasiones en la Casa de Cultura del municipio, con obras de pintura, escultura y fotografía. También ha participado en varias exposiciones y certámenes como por ejemplo los Premios Otoño Villa de Chiva, el Concurso de Pintura Vila de Puçol o la Bienal internacional de escultura "Antonio González Orea" de Andújar.

    Subir