elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Ocupacional Los Silos, anfitrión deportivo de cerca de 200 atletas

    El Polideportivo Municipal de Burjassot va a ser el punto de encuentro de los cerca de 200 atletas que mañana, miércoles 7 de marzo a partir de las 11 horas, van a participar en el encuentro deportivo organizado desde Copava, la Asociación coordinadora de recursos de atención a personas con diversidad funcional intelectual, entidad de la que forma parte el Centro Ocupacional Los Silos de Burjassot; centro que hará de anfitrión a los deportistas.

    En total, se van a desplazar a las pistas de atletismo del citado espacio deportivo 192 deportistas, de los que 87 se han inscrito en pruebas oficiales y 105 en pruebas adaptadas. Se disputarán 43 series de carreras y ocho series de concursos, entre los que habrá relevos, lanzamiento de peso y saltos de longitud. Los 192 atletas pertenecen a 18 centros de los 25 inscritos en las competiciones de este año.

    Además, la competición va a contar con la participación de parte del alumnado del IES Federica Montseny que, de manera voluntaria, colaborarán en la mañana deportiva que acogerá el Polideportivo.

    El objetivo de esta jornada, tal y como han señalado desde el Centro Ocupacional Los Silos es fomentar la práctica deportiva entre los centros que se han inscrito al mismo tiempo que los participantes se relacionan social y deportivamente.

    Subir