elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos ya pueden depositar sus residuos en el Ecoparque móvil del Emtre

Los vecinos ya pueden depositar sus residuos en el Ecoparque móvil del Emtre

    Desde primera hora de la mañana Burjassot cuenta con la visita del Ecoparque móvil de la Entidad Metropolitana para el tratamiento de residuos (Emtre), ubicado en el aparcamiento de Las Palmeras , junto al Centro de Salud y el Mercado Municipal l'Almara un gran punto de paso de vecinos y vecinas del municipio.

    La situación del Ecoparque permite a los vecinos y las vecinas de Burjassot poder depositar los residuos generados de uso doméstico para los cuales no existen contenedores específicos de una manera fácil ya que pueden aparcar prácticamente al lado del mismo.

    Esta mañana el Alcalde de Burjassot, Rafa García, y la Concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, han visitado el Ecoparque, comprobando su utilidad y la importancia del mismo para las vecinas y los vecinos del municipio.

    Durante las tres jornadas que va a estar el Ecoparque en Burjassot, desde la Oficina de Sostenibilidad Local se repartirán 1.200 bolsas para reciclaje a todas las personas que depositen sus residuos en él, contribuyendo así a una mejor separación de los residuos para su posterior tratamiento.

    En el Ecoparque pueden depositarse desde libros y revistas, hasta pilas alcalinas o bombillas sin olvidar los pequeños electrodomésticos, los termómetros, el aceite de motor y de cocina, las cápsulas de café, juguetes eléctricos, teléfonos móviles, tóner, baterías o pinturas y CDs, entre muchos otros residuos.

    El horario de apertura del Ecoparque es hoy y mañana de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas mientras que el sábado 3 de marzo la apertura será sólo por la mañana, de 10 a 13 horas.

    Subir