elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cabalgata del Humor y la firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento, actos falleros para el fin de semana en Burjassot

    Tras la Exaltación de las 24 falleras Mayores del municipio y la inauguración de la Exposición del Ninot 2018, la actividad fallera de Burjassot llega al fin de semana del 3 y el 4 de marzo cargada de actos. Actos en los que la familia fallera del municipio pasará de la sátira, la crítica y las risas de la Cabalgata del Humor a la seriedad de la firma de las Falleras Mayores y Presidentes, en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Burjassot.

    El fin de semana comenzará el sábado 3 de marzo con el humor y las ganas de pasarlo bien que transmite la Cabalgata del Humor de la Agrupación de Fallas, presidida por Iván Heredia Cortés. Desde las 18 horas, con salida desde la Plaza del Ayuntamiento y desde la Plaza Sequera, los representantes de las 13 comisiones falleras del municipio llenarán las calles de los disfraces más divertidos, de las críticas más mordaces y, por supuesto, del espíritu fallero.

    Tras recorrer las calles de Burjassot, las comisiones irán llegando a la Plaza del Ayuntamiento donde serán recibidos por sus Falleras Mayores y sus Presidentes y será el momento de que las comparsas pongan en escena su crítica. Una vez finalizada la Cabalgata, el fin de fiesta será sobre las 23 horas en la calle Hernán Cortés donde tendrá lugar la actuación de la Orquesta Módena.

    La cabalgata pasará el testigo a uno de los actos más solemnes para Burjassot: la firma, en el Libro de Honor del Ayuntamiento, de los máximos representantes de cada comisión fallera. Un acto que tendrá lugar en el hall del Consistorio, engalanado para la ocasión, el domingo 4 de marzo a las 11 horas. En el mismo acto, se procederá a nombrar al Alcalde como Fallero de Honor de las comisiones del municipio.

    Un fin de semana intenso que lleva el espíritu fallero a todos los rincones de Burjassot y que hace que el municipio empiece a vivir la fiesta fallera de una manera divertida y abierta a toda la ciudadanía.

    Subir