elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deporte colabora en la Colpbol Cup 2018 junto a otras instituciones

Deporte colabora en la Colpbol Cup 2018 junto a otras instituciones

    El Edificio Mezquita de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha acogido la presentación de la València Colpbol Cup 2018, que se celebrará en València el próximo mes de junio. El acto ha contado con la presencia del director general de Deporte, Josep Miquel Moya; del alcalde de Burjassot, Rafa García; de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de València, Maite Girau, y de Juanjo Bendicho, creador de esta modalidad deportiva y director técnico del evento.

    Este acontecimiento deportivo se celebrará los días 22, 23 y 24 de junio en València y Burjassot, sedes del campeonato. En concreto, los partidos tendrán lugar en el Polideportivo Municipal de Burjassot y en el Polideportivo de Natzaret.

    El director general de Deporte, Josep Miquel Moya, ha explicado que "damos nuestro apoyo para que el colpbol progrese como actividad deportiva y que en un futuro pueda llegar a tener una estructura suficiente para que pueda ser considerado como una modalidad deportiva".

    Este campeonato reunirá a los mejores equipos de colpbol de España para practicar este deporte colectivo, mixto, integrador e inclusivo, y competir en la segunda edición del torneo en el ámbito nacional.

    Cabe recordar que, el pasado año, este evento deportivo recibió el primer premio en la categoría 'Desarrollo del Esfuerzo- Promoción de Valores del proyecto Emprén Esport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso.

    En el acto también se ha presentado el video oficial de la València Colpbol Cup 2017, edición que proclamó a los primeros campeones de España de esta disciplina deportiva de origen valenciano.

    Subir