elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Agrupación Musical Los Silos celebra este fin de semana su Festival de Comarcal de Bandas de Música

La Agrupación Musical Los Silos celebra este fin de semana su Festival de Comarcal de Bandas de Música
    MÁS FOTOS
    La Agrupación Musical Los Silos celebra este fin de semana su Festival de Comarcal de Bandas de Música - (foto 2)

    El próximo domingo, 25 de febrero, va a ser muy especial para la Agrupación Musical Los Silos ya que, no sólo va a celebrar su Festival Comarcal de Bandas de Música sino que, también, va a estrenar la obra del burjassotense Manolo Morcillo, Dasein, con la que se alzó con el segundo premio del Concurso Nacional de Composición, convocado anualmente por la Asociación Española de Tubas y Bombardinos (AETYB). Será en el Centro Cultural Tívoli a partir de las 11 horas.

    El Festival de Bandas comenzará con la actuación de la Banda Sinfónica de la Agrupación Musical Los Silos, dirigida por Javier López Salón, que interpretará, en primer lugar, Música y Vinos (P.D), escrita por Manuel Morales. En segundo lugar, se estrenará la obra de Manolo Morcillo, Dasein, concierto para tuba y orquesta de viento, que tendrá como solista a Luis Lorente Arencibia. Para finalizar su intervención, interpretarán La conga del fuego nuevo, de Arturo Márquez.

    Por su parte, la Unió Musical, de la Pobla de Farnals, dirigida por Juan José Catalá Borrás, comenzará también con Música y Vinos (P.D), de Manuel Morales para continuar con Estampas de Iberia, de Francisco Grau y Los últimos días de Troya, de David Rivas.

    Como se ha señalado, Manolo Morcillo ha sido merecedor del segundo premio del Concurso Nacional de Composición por su obra Dasein, considerada por el jurado como "original y creativa" y valorada por sus elementos compositivos como, entre otros, "la forma, melodía, ritmo, texturas, tempos y posibilidades de interpretación", según fuentes de AEYTB.

    La obra creada por Morcillo significa "ser ahí" y, según sus propias palabras, "se trata de un concierto para tuba y banda sinfónica con una duración de veintidós minutos. Está inspirada en el libro "Ser y tiempo", del filósofo Martin Heidegger y está dividida en tres tiempos que corresponden a tres citas del pensador alemán: "Arrojado al mundo: la madre", "Poder ser: el padre" y "Aquí estoy, aquí soy"."

    Subir