elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 1.700 alumnos avalan la buena salud del deporte base en Burjassot

Cerca de 1.700 alumnos avalan la buena salud del deporte base en Burjassot

    Con sus equipajes de fútbol, balonmano o karate, dispuestos a disfrutar de una clase de mantenimiento o de zumba bailando los ritmos más actuales o estirando en las clases de pilates o yoga. Sin olvidar a las patinadoras y a los mayores, con sus clases específicas adaptadas a sus necesidades. Todo esto y mucho más es lo que ofrecen las Escuelas Deportivas de Burjassot, coordinas desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero, cada semana en el municipio.

    Y, es que, tal y como se ha señalado en el titular de esta noticia, el deporte base en Burjassot goza de muy buena salud y buena prueba de ello son los casi 1.700 alumnos que cada semana pasan por las instalaciones deportivas municipales para practicar su deporte favorito. Una práctica que avala el programa del Ayuntamiento de Burjassot de ofrecer la posibilidad, a todas y todos los ciudadanos, de practicar diferentes modalidades deportivas a un precio muy reducido, tanto para mayores como para pequeños. Una oferta deportiva que muestra el compromiso del Consistorio para favorecer, en todo lo posible, el desarrollo de los diferentes deportes en Burjassot y el propio desarrollo personal, con todos los valores que representa el deporte, de las vecinas y los vecinos de Burjassot.

    En este año, las Escuelas Deportivas Municipales cuentan con 814 alumnos en los cursos para adultos, entre los que destacan las 310 matrículas de gimnasia para mayores de 60 años, las 172 de pilates, las 88 de gimnasia de mantenimiento de adultos o las 70 de zumba sénior, a las que se unen las 55 de yogalates y las 52 de zumba. No faltan tampoco las clases de taichí, con 40 matrículas y las de yoga con 27.

    En el caso de los cursos para niños, este año están practicando las diferentes modalidades deportivas ofertadas 877 niños, siendo los cursos de fútbol sala los que cuentan con un mayor número de matriculados, 226. Le siguen los cursos de tenis, con 144 matriculados, el de gimnasia rítmica y coreográfica, con 111 matriculados y el de patinaje, con 74 matriculados. A estos cursos se unen los de funky, balonmano, atletismo, gimnasia aeróbica, waterpolo o karate y minibasket.

    A estas cifras se unen también las de los alquileres de las pistas de los distintos espacios deportivos de Burjassot que dan la oportunidad a los vecinos del municipio, en este caso, de disfrutar junto a sus amigos y familiares de la práctica deportiva que más les gusta. Las cifras, en este caso, también muestran la apuesta de Burjassot por la práctica deportiva ya que, el pasado año, las pistas deportivas se alquilaron 16.490 veces. Además, en 2017 se podía en marcha la reserva de las pistas de manera on line, a través de la web municipal, www.burjassot.org, facilitando todavía más el alquiler de las mismas a sus usuarios ya que pueden realizarlo sin necesidad de desplazarse, desde sus propias casas.

    No hay duda, con las cifras en la mano, de que el Ayuntamiento de Burjassot, desde su área de deportes, está implicado al 100% con la ciudadanía para ofrecerle no sólo las mejores instalaciones deportivas sino la mejor oferta deportiva que puedan tener.

    Subir