elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Frankenstein visita la Biblioteca Infantil

    El 11 de marzo de 1818 se publicaba por primera vez la novela de la escritora inglesa Mary Shelley, Frankenstein. Ni ella misma se esperaba el éxito de la misma, una obra literaria que se ha convertido en referencia para los lectores y que se presenta enmarcada en la tradición de la novela gótica, explorando temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad.

    En el año en el que se cumplen 200 años de la primera publicación de la novela, desde el equipo de Bibliotecas de Burjassot se quiere presentar a este peculiar personaje en una nueva actividad de animación lectura gratuita y pensada, en este caso, para niños y niñas a partir de 5 años. Actividad que tendrá lugar el miércoles 14 de febrero a las 18 horas en la Biblioteca Infantil.

    La animación comenzará con una pequeña tertulia en la que se comprobará si los pequeños participantes conocen la figura de este especial monstruo para dar paso al visionado de un video cuento. Tras el mismo, los más pequeños colorearán dibujos sobre Frankenstein y los mayores las piezas de un puzle a partir de las cuales se formará la foto del cumpleañero.

    Subir