elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Haluros de plata 2018”: las fotografías de los alumnos de EASD llegan a Burjassot

“Haluros de plata 2018”: las fotografías de los alumnos de EASD llegan a Burjassot
    MÁS FOTOS
    “Haluros de plata 2018”: las fotografías de los alumnos de EASD llegan a Burjassot    - (foto 2)

    Un año más, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) ha escogido la amplia sala de exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot para colgar en ella la exposición fotográfica "Haluros de plata 2018". Se trata de la colección colectiva que presentan los alumnos y alumnas de primer curso del ciclo formativo de grado superior de Fotografía de la EASD, cuya inauguración tendrá lugar el próximo martes 6 de febrero, a las 19h, en el citado espacio cultural. La muestra se podrá contemplar desde el propio momento de la inauguración hasta el 16 de febrero, en el horario habitual de la Casa de Cultura: de lunes a viernes, de 8h a 21h.

    Bajo la tutela del profesor Jaime Fuster, los alumnos y que expondrán sus fotografías son Nieves Alonso, Carlota Argilés, Alejandro Blanes, Andrés Blat, Azucena Calero, Celia Cardona, Ana Conejero, Elisabeth de la Cruz, Marta España, Ana Ferrándiz, Lluna Gago, Marta Gago, Sandra Galdón, Camila Gallegos, Miguel García-Villanova, Aitana Gil, Isabel Giménez, Marta González, Alejandro Guzmán, Steven Joel Jiménez, Laura Juanes, Aitor Martínez, Paula Mateu, Iván Navarro, Ana Peixet, Daniel Pérez, Silvia Pérez, Maria Pla, Pau Roca Alba Sahuquillo e Idoia Salaberría. Todos ellos, presentarán su propia colección de fotografías, centrado en un tema diferente.

    El nombre de la exposición hace referencia al compuesto químico sensible a la luz que se emplea en las películas fotográficas. El haluro de plata, que fue durante años el principal apoyo de la fotografía analógica, es la materia que han usado los estudiantes de la EASD como medio de expresión en este proyecto.

    Subir