elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cuatro colegios protagonizan la II Carrera Solidaria “Save the Children”

Cuatro colegios protagonizan la II Carrera Solidaria “Save the Children”

    Las pistas de atletismo y el campo de fútbol del Polideportivo Municipal han albergado, durante la soleada mañana de hoy, la celebración de la II Carrera Solidaria "Save the children", en la que han participado cerca de 1400 niños y niñas, alumnos de los centros escolares San Juan de Ribera, Villar Palasí, Miguel Bordonau y Fernando de los Ríos. Una carrera solidaria que, por segundo año consecutivo se celebra en el municipio" con la colaboración de las Concejalías de Educación y Deportes, dirigidas por Laura Espinosa y Manuel Pérez Menero, respectivamente, y de Espai Dona, el servicio de atención integral de la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por Lluna Àrias. El Alcalde de Burjassot, Rafa García y el concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, han estado presentes.

    Concentrados a lo largo y ancho del campo de fútbol y organizados por colegios y por cursos, los grupos de pequeños corredores han aguardado su turno para correr sobre la pista de atletismo, acompañados de sus profesores. Por su parte, numerosas familias han llenado las gradas del campo para ver correr a sus pequeños por la causa social de "Save Children" en la jornada en la que se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. Además, ha habido un buen nombre de madres y padres que han colaborado como voluntarios y que han contribuido al buen desarrollo de esta celebración solidaria, a través del deporte.

    Todos los escolares participantes han realizado una aportación solidaria que irá destinada a "Save the children", una ONG que trabaja para conseguir que todos los niños tengan asegurado su derecho a una salud adecuada, a una educación de calidad y a la protección frente a cualquier forma de violencia. En 2017, las aportaciones en I carrera solidaria celebrada en Burjassot superó los 2.500 euros.

    Subir