elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La segunda edición del Proyecto del IVAJ 'Joves Oportunitats' (JOOP) en Burjassot tiene abiertas sus inscripciones

La segunda edición del Proyecto del IVAJ 'Joves Oportunitats' (JOOP) en Burjassot tiene abiertas sus inscripciones

    A mediados del próximo mes de febrero comenzará en Burjassot la segunda edición del proyecto Joves Oportunitats (JOOP), desarrollado en el municipio gracias a la colaboración entre el del IVAJ y el Ayuntamiento de Burjassot.

    Este curso, dirigido a jóvenes de 16 a 20 años que están sin estudiar ni trabajar, se encuentra en proceso de selección de las chicas y chicos interesados en participar. Todos aquellos que quieran recibir la formación que se imparte dentro del proyecto, pueden enviar un correo electrónico a pmae@ayto-burjassot.es o bien llamar al 96 363 38 04 o 96 364 04 25. Además, pueden pasarse por el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, en la Plaza 9 d'octubre, y preguntar por Amparo Felipe, persona encargada del proyecto que les dará la información que necesiten.

    Para poder acceder al programa, tal y como se ha señalado, los y las jóvenes deben tener entre 16 y 20 años y no estar estudiando ni trabajando. También pueden apuntarse aquellos chavales que estén a punto de cumplir los 16 años.

    El objetivo del curso es ayudar a los jóvenes a decidir y marcarse una meta personal y profesional, apoyándoles en su camino para conseguirlo. Desde JOOP se les va a orientar tanto en lo laboral como en lo formativo, tanto en las formas, mecanismos y habilidades necesarias para acceder a un empleo, como también a decidir, en su caso, si quieren volver a centrarse en sus estudios, a qué opción quieren acceder y cómo conseguirlo.

    A lo largo del curso se realizarán actividades y dinámicas grupales, visitas a, al menos 20 empresas/servicios, y además, como novedad, este año se va a realizar la preparación de las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio a aquellas personas interesadas en continuar sus estudios y que cumplan los requisitos. Este grupo de jóvenes contará con el asesoramiento y la atención completa de un coach, experto en la materia, para resolver sus dudas y realizar todos los trámites necesarios.

    Subir