elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot celebra San Antonio Abad, patrón de los animales

Burjassot celebra San Antonio Abad, patrón de los animales
    MÁS FOTOS
    Burjassot celebra San Antonio Abad, patrón de los animales    - (foto 2)

    En la mañana más soleada y calurosa de todos los eneros de las últimas décadas, el municipio de Burjassot celebró, el pasado domingo, la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales. Después de la misa de domingo, celebrada en la Parroquia de San Miguel Arcángel, tuvo lugar la tradicional bendición de los animales de compañía, así como de los elegantes caballos de montura o de los aperos de labranza.

    Organizada por la Concejalía de Bienestar Animal y con la colaboración de la Peña El Caballo, durante el pasacalle de los animales y su bendición, el párroco de la Iglesia de San Miguel, Javier Abad Chismol, estuvo acompañado del Alcalde de Burjassot, Rafa García, la concejala de Bienestar Animal, Olga Camps y el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero. Tampoco faltó, fiel a su cita, Pepe "Pancheta", quien siempre hace las veces de comentarista de la fiesta.

    Las más variadas especies de animales de compañía, jinetes y amazonas a lomos de elegantes caballos y yeguas y carros de tiro procedentes de localidades vecinas y, cerrando la comitiva, el carro de Burjassot. Todos los animales presentes en la fiesta, acompañados de sus orgullosos dueños y dueñas, recibieron la bendición así como el tradicional detalle de San Antonio, el bollo de pan, la algarroba y la estampa. Además, los carros de tiro recibieron, como es tradición, una cabezada para los caballos.

    Subir