Miércoles 20 de Junio de 2018

Burjajove 2018 sube el telón con el estreno de “Peter Pan contra el youtuber”

Versión Clásica
Edición Burjassot
Cultura y Espectáculos -  burjassot
02/01/2018 | elperiodic.com  

Burjajove 2018 sube el telón con el estreno de “Peter Pan contra el youtuber”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Burjajove 2018 está calentando motores para arrancar el próximo 2 de enero y ofrecer a la ciudadanía de Burjassot tres días de festival centrado en la magia de las Artes Escénicas y dedicado a todos los miembros de la familia: para los pequeños, para los jóvenes y para los adultos. Y el telón del Burjajove 2018 se abrirá con el estreno de “Peter Pan contra el yotuber”, una muy interesante función de teatro musical y familiar que tendrá lugar, en el Centro Cultural Tívoli, el 2 de enero, a las 19h. 

Creada por Jaime Pujol y Diego Braguinsky, de Ornitorincs cía, y con música original de Víctor Lucas, esta obra para todos los públicos y con voces en riguroso directo, adentrará a los espectadores en la trepidante aventura de una serie de personajes de cuento que, un buen día, deciden abandonar las páginas escritas y leídas, para salir al mundo real. Será entonces cuando se topen con un panorama desolador: padres y madres padres han dejado de contar cuentos porque éstos siempre están enganchados a sus ordenadores, teléfonos móviles y videojuegos. Padres e hijos se han olvidado de los cuentos y, con ellos, de la imaginación. Pronto descubrirán que detrás de todo esto se esconde el youtuber Morenus, interesado en que los libros desaparezcan y en que se instaure definitivamente el “universo virtual”. Este malévolo personaje ha iniciado una campaña en la que cambia libros por dispositivos móviles, de manera que apenas queda ya ninguna familia que conserve cuentos en sus hogares. Los clásicos personaje de cuento –liderados por Peter Pan- decidirán enfrentarse a Morenus con el fin de acabar con su objetivo y, para ello, tendrán la decisiva ayuda de una niña ciega que sólo puede ver cuando está con ellos, pues solo ve con los ojos de la imaginación. 

“Peter Pan contra el youtuber” es un musical para toda la familia que encandilará a los pequeños y emocionará a los mayores. Una historia llena de aventuras que reivindica la importancia de los cuentos y de las palabras como herramientas para activar la fantasía y la imaginación de los más pequeños y que también incide en valores educativos como la solidaridad. Una gran aventura que utiliza como vehículo principal la música, creada expresamente para este espectáculo que ponen en escena un elenco de actores y actrices conformados por Diego Braguinsky, María Zamora, Víctor Lucas, Mamen Mengó, Paula Braguinsky y Jairo Carrasco. 

Las entradas para disfrutar de “Peter Pan contra el youtuber” tienen un precio de 6 euros y pueden adquirirse en la Casa de Cultura, en el Centro Cultural Tívoli y a través de la web municipal.

 

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
19/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
El balance de 15 días y los insatisfechos
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil