elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurados dos nuevos Talleres de Empleo en Burjassot

Inaugurados dos nuevos Talleres de Empleo en Burjassot

    Hace apenas una semana se clausuraba el Taller de Empleo "Burjassot amb la Natura" que, durante un año, ha ofrecido formación y empleo a 36 personas desempleadas de Burjassot y hoy, a pocas horas de decir adiós al 2017, han quedado inaugurados, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado, dos nuevos Taller de Empleo: "e-burja: educación sostenible" y "Et formem 613 Vivendes". El Alcalde de Burjassot, Rafa García, ha estado acompañando a todas las personas, una treintena y al equipo docente en esta primera jornada que ha servido para dar por inaugurados ambos talleres.

    El Taller de Empleo "e-burja: educación sostenible", con una duración de un año, formará y dará empleo a 20 personas en dos especialidades: el Grupo 1 con actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería/ instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y el Grupo 2, de interpretación y educación medioambiental. Los objetivos de ambas especialidades pasan por Impulsar una educación solidaria, superadora de tendencias a actuar en función de intereses particulares a corto plazo; fomentar cambios de actitud y comportamientos en áreas como el consumo responsable presidido por las tres "r" (reducir, reutilizar y reciclar); conservación, protección y acercamiento del patrimonio natural del propio municipio; creación y puesta en marcha de un plan de sensibilización de Desarrollo Sostenible así como mejora, rehabilitación y acondicionamiento de zonas verdes y centros educativos públicos. El equipo de formación se completa con una directora, tres profesoras y una auxiliar administrativa.

    El Taller de Empleo "Et formem: 613 Vivendes" tendrá una duración de cuatro meses, hasta finales de abril de 2018 y formará y dará empleo a 10 personas desempleadas que estarán tuteladas por una directora-profesora y un profesor. En este caso, los alumnos/trabajadores adquirirán la especialidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería. Con la formación se persigue conseguir la conservación, revitalización, mejora y creación de los espacios verdes de Burjassot y la renovación de sus infraestructuras recreativas y deportivas en el Barrio de Acción Preferente "613 Viviendas".

    Subir