elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot pone en marcha, on line, la reserva de su espacio de ocio y esparcimiento

Burjassot pone en marcha, on line, la reserva de su espacio de ocio y esparcimiento

    Los jóvenes y familias de Burjassot van a comenzar a disfrutar ya de la nueva zona de ocio y de esparcimiento próxima a la entrada a Burjassot por la zona del Parque Albán y colindante con el concesionario de coches ubicado en esta área.

    El Consistorio ha puesto en marcha ya la reserva, a través de la web municipal, www.burjassot.org, de la zona lúdica que dispone de cerca de una decena de paelleros y de barbacoas y sus correspondientes mesas y que podrá reservarse para comidas y para cenas.

    Para el Alcalde de Burjassot, Rafa García, "es un proyecto que por fin ve la luz, y que permitirá a los ciudadanos disfrutar de un espacio tipo merendero en el que podrán estar en familia o con los amigos, comer, cenar, y disfrutar al aire libre. Es un espacio con mesas, bancos, baños, paelleros, barbacoas, y con los servicios correspondientes, que deseamos sirva para el disfrute de todos los ciudadanos de Burjassot, y esperamos que sea muy utilizado, todo ello dentro de la lógica convivencia cívica y el cuidado que hay que tener para el mantenimiento de todas las instalaciones".

    El procedimiento de reserva en muy sencillo, una vez se accede a la web municipal se deberá entrar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento lugar en el que se pedirá, mediante el DNI, la identificación del ciudadano. Una vez identificado, y si no se accede con certificado electrónico, el usuario registrado recibirá un sms en su móvil con el código de acceso. Una vez introducido, ya se puede elegir la reserva de la barbacoa, el paellero y las mesas.

    Al darle a "nueva reserva", se elige el tipo que se quiere realizar, paellero o barbacoa, si es comida o cena y se elige la fecha. Una vez elegida, y tras leer y aceptar las normas de uso de la zona de ocio, se confirma la reserva y ya se puede disfrutar de la misma. El usuario recibirá un correo electrónico confirmando la reserva, donde se especifican también los horarios de uso del espacio, tanto si se trata de comida como si es una cena. La reserva deberá efectuarse como mínimo con un día hábil de antelación y como máximo con 10 días hábiles de antelación.

    Cada reserva lleva asignado el número de paellero o barbacoa y la mesa que le corresponde. Es muy importante que ambos espacios, una vez dejados de utilizar, se queden limpios y recogidos para su posterior uso por parte de otros usuarios del espacio. La persona autorizada para ocupar el espacio público será responsable de los posibles daños que pudieran originarse en el uso de las instalaciones cedidas y podrá ser sancionada en el caso de no respetar las normas de uso que originen los citados daños.

    La recogida de las llaves para poder acceder al espacio, tras la realización de la reserva, se tiene que realizar en la Brigada Municipal de Obras, en horario de lunes a jueves de 8 a 10 y de 10:30 a 13:30 horas y los viernes de 8 a 10 y de 10:30 a 13 horas. Muy importante es la devolución de las mismas que deberá realizarse dentro de los dos días hábiles posteriores al uso del espacio. Si no es así, el usuario será sancionado.

    Con esta nueva zona de esparcimiento, los vecinos de Burjassot no van a tener que salir del municipio para reunirse con sus familias y amigos en torno a una paella o a una torrà. Tendrán la oportunidad de hacerlo dentro del propio municipio y en una zona adecuada a sus necesidades.

    Subir