elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una marea morada inunda Burjassot contra la violencia de género

Una marea morada inunda Burjassot contra la violencia de género

    Una mañana soleada de domingo fue el marco para una jornada reivindicativa en la que, a través del deporte, Burjassot se posicionó de nuevo contra la violencia machista. Fue este pasado domingo, 26 de noviembre, en la VIII Volta Peu contra la violencia de género. Como es habitual, la carrera solidaria estuvo organizada por la concejalía de Igualdad, dirigida por Lluna Àrias, a través de Espai Dona y contó con la colaboración de la concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero.

    Los mil dorsales, con sus respectivas camisetas conmemorativas de la jornada, se habían agotado durante los días anteriores de manera que una gran marea de color morado fue inundando las calles de Burjassot, a partir de las 11h, justo después que la concejala de Igualdad, Lluna Àrias, acompañada del alcalde de Burjassot, Rafa García, y de numerosos miembros del equipo de gobierno leyera el manifiesto contra la violencia de género.

    A partir de las 11:15 aproximadamente, los más rápidos comenzaron a pisar la línea de meta ubicada en la Plaza del Ayuntamiento. Pero lo importante del domingo no fueron los tiempos, sino todas las personas, las mujeres, los hombres, las familias, los niños, las niñas, los que corrían, los que andaban, los que iban en patinetes o los que arrastraban carros de bebés o de personas enfermas. Todos y todas, con su presencia y esfuerzo, dijeron no en Burjassot, a la violencia de género.

    Subir