elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot desarrolla una jornada de formación en educación inclusiva

    De la mano de la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, el Ayuntamiento de Burjassot va a desarrollar el próximo lunes 27 de noviembre una Jornada de Formación del Profesorado en Educación Inclusiva. Jornada que tendrá lugar, a partir de las 17:30 horas, en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado.

    La jornada tiene como objetivo promover un espacio de conocimiento y debate sobre la importancia de trabajar de manera inclusiva en los centros educativos, proporcionar estrategias para promover la inclusión de todo el alumnado así como dotar de herramientas al profesorado para la incorporación de estas metodologías en el aula y en los centros educativos de Burjassot. Para poder participar en la jornada es necesario inscribirse online en http://goo.gl/pWFt8m, antes del 22 de noviembre.

    Los destinatarios de la jornada son, de manera prioritaria, profesionales del ámbito educativo: profesorado, equipos directivos, equipos de orientación...que trabajen en los centros educativos de Burjassot así como otros profesionales de la comunidad educativa que trabajen estrechamente con colegios e institutos. Asimismo, se abre la participación también para profesionales del mundo de la educación de otros municipios y servicios recursos del entorno.

    En este caso, la jornada constará de una Ponencia Marco, impartida por Juan Manuel Escudero Muñoz, Catedrático de Didáctica de la Universidad de Murcia, y de tres talleres simultáneos sobre diferentes metodologías de inclusión educativa, impartidos por Mª Luisa Romero, en el caso del taller "Programa Tutoría entre Iguales (TEI)", Javier Torregrosa, en el caso del Taller sobre "Aprendizaje Servicio (APS)" y Esther Roca, en el caso del Taller "Grupos Interactivos (GI)". Tras la ponencia marco, los asistentes participarán en uno de los citados talleres, a su elección.

    Está previsto que la presentación de la jornada sea a las 17:30 horas pero, desde la Concejalía de Educación, se recomienda a todos los participantes que estén en el centro en el que se desarrolla la jornada a las 17 horas. Tras la presentación y la ponencia marco, los talleres comenzarán sobre las 18:45 horas.

    Subir