elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consejo Agrario de Burjassot aprueba su reglamento de funcionamiento

El Consejo Agrario de Burjassot aprueba su reglamento de funcionamiento

    La celebración de la última sesión del Consejo Agrario de Burjassot, celebrada el pasado miércoles 18 de octubre en el Salón de Plenos del Consistorio, sirvió para tomar decisiones importantes como, por ejemplo, la aprobación del reglamento de funcionamiento de este organismo municipal por parte de los miembros integrantes. El siguiente paso será que dicha aprobación quede ratificada por el Pleno del Ayuntamiento. Además, en la sesión, a la que asistió la concejala de Medio Ambiente y vicepresidenta del Consell Agrari, Lluna Àrias, también se eligió a Jorge Andrés como portavoz de los labradores, cuando el Consell Agrari deba estar representado en otras citas municipales.

    Coordinado por la Oficina de Sostenibilidad Local, en el Consell Agrari se contempló también, como acciones, reforzar la seguridad en la zona de la huerta, como respuesta a la constante preocupación que muestran los agricultores ante posibles robos. La concejala señaló que la Policía Local de Burjassot es conocedora de las distintas épocas de cosecha para facilitar las acciones de prevención de robos y adelantó que también se está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de seguridad en el campo.

    Además, la sesión también sirvió para informar de la asignación presupuestaria que el Ayuntamiento ha destinado al Consell Agrari, 3000 euros y que, posiblemente, se destinen a combatir los daños que aves como palomos, tórtolas y cotorras hacen en los cultivos. Los agricultores plantearon la reintroducción del murciélago como controlador y regulador de las plagas que atacan a la chufa, uno de los cultivos estrellas de Burjassot. Finalmente, también se informó sobre la jornada de limpieza de la huerta, que tendrá lugar el 18 de noviembre.

    Subir