Dimarts 24 de Abril de 2018

-La Gira por la Infancia 2017 hace parada en Burjassot el 20 de octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Educación -  burjassot
17/10/2017 | elperiodic.com  

La Gira por la Infancia 2017 hace parada en Burjassot el 20 de octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

La Gira por la Infancia 2017 estacionará en Burjassot el próximo viernes 20 de octubre. Este proyecto puesto en marcha por el Consejo Independiente de Protección de la Infancia (CIPI) al que se ha sumado la ciudad de Burjassot, gracias a la iniciativa de la Concejalía de Educación, dirigida por Laura Espinosa, se incluye dentro del marco general del Plan Burjassot Ciudad Educadora, en el que el municipio está trabajando desde hace más de un año.

La Gira por la Infancia tiene como principal finalidad crear una nueva cultura del cuidado y buen trato a la infancia y se materializa con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, del 16 al 30 de octubre, recorrerá todas las capitales de provincia españolas. Burjassot ha sido la ciudad escogida para representar a la Comunidad Valenciana y la Gira por la Infancia 2017 hará parada en el municipio el 20 de octubre, con toda una jornada de actividades matutinas y vespertinas. Los componentes de esta multitudinaria expedición compartirán sus inquietudes y experiencias en diversos programas de participación infantil.

La Gira, que pretende dar voz a todas las personas que tengan algo que decir y aportar por la infancia en España, llegará a Burjassot con un programa de actividades que comenzarán a las 10h, en el Centro Cultural Tívoli cuando dé comienzo el Congreso Internacional sobre Participación, Políticas Sociales y Protección de la Infancia, en el cual participaran diversos expertos sobre la infancia a nivel internacional, que presentarán propuestas prácticas y de políticas sociales que contribuirán a avanzar en el mejora de la participación social de la Infancia. El Congreso se dividirá en tres partes. De 10 a 11,30h, se celebrará el Foro de Políticas Sociales de Infancia, en cual participarán los niños y niñas del Pleno Infantil de Burjassot, así como representantes de diferentes colectivos relacionados con la Infancia. A las 12h, tendrá lugar una ponencia-debate donde también participaran diferentes profesionales que debatirán temas relacionados con la Infancia, mientras que a las 13h, comenzará la exposición de diferentes Comunicaciones, por parte de la organización de la Gira por la Infancia.

Por la tarde, a partir de las 17h, todos los niños y niñas asistentes participarán en "La Caravana del buen trato a los niños y niñas", con diversas actividades que tendrán como finalidad desarrollar la pedagogía del buen trato a la infancia. Así, en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot, los aproximadamente 200 participantes en la Gira por la Infancia 2017 interaccionarán con los niños y las niñas de Burjassot, mediante la realización de actividades lúdicas y talleres. Además, los niños y niñas también podrán presentar sus propuestas de transformación social en forma de sueños que se introducirán en una maleta, "La maleta de los sueños". Todas estas actividades se realizarán en la Plaza del Ayuntamiento de Burjassot.

Más información en: http://www.cipinfancia.org/gira .

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público
23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)

RSS elperiodic.com Burjassot
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil