elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esquerra Unida pide municipalizar el cobro de tributos de Burjassot

Esquerra Unida pide municipalizar el cobro de tributos de Burjassot
    MÁS FOTOS
    Esquerra Unida pide municipalizar el cobro de tributos de Burjassot - (foto 2)

    Esquerra Unida ha vuelto a presentar una moción para remunicipalizar la gestión del cobro de tributos. La formación de izquierdas denuncia que el servicio, actualmente en manos de una empresa privada, tiene un coste anual de 480.000 euros. "Además, en los últimos días el Ayuntamiento ha tenido problemas porque la concesionaria no quiere hacerse cargo de los cobros en periodo voluntario".

    "En Esquerra Unida apostamos por la gestión pública. Los trabajadores y trabajadoras del sector público están capacitados para asumir la gestión sin costarnos medio millón de euros todos los años. Casos como éste demuestran que el "dogma de fe del capitalismo", que dice que la gestión privada es más eficiente y barata que la pública, "es falso e interesado, pues hay que cargar con el beneficio empresarial", sostiene José López Camarillas, portavoz de EU Burjassot.

    "Se trata de optimizar los recursos de los que disponemos y aplicar el sentido común para priorizar el gasto de un dinero que, además, pertenece a todos los vecinos y vecinas. Por eso, también proponemos al Equipo de gobierno que, después de contratar al personal necesario para la remunicipalización, las cantidades ahorradas se destinen a mejorar los servicios sociales con programas de vivienda".

    Subir