elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Andreu Escrivà presenta su libro "Encara no és tard. Claus per entendre i aturar el canvi climàtic"

Andreu Escrivà presenta su libro "Encara no és tard. Claus per entendre i aturar el canvi climàtic"

    La Oficina de Sostenibilidad Local, dirigida por la Concejala de Medio Ambiente, Lluna Àrias, ha programado para el próximo martes 17 de octubre, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot a las 19 horas, la presentación del libro "Encara no és tard. Claus per a entendre i aturar el canvi climàtic", del valenciano Andreu Escrivà.

    La obra parte de la preocupación evidente de lo que significa el calentamiento global pero, también, del hecho de que el conocimiento que tenemos es fragmentario, parcial y, a menudo, incorrecto. Esto provoca, en gran medida, que no se adopten las acciones necesarias. Este libro ayuda a entender cómo está cambiando el mundo que nos envuelve y cuál es el papel de la sociedad en el cambio, pero también en las posibles soluciones, combinando un mensaje esperanzador con advertencias realistas para que se impulsen acciones. Nada está perdido. Porque, todavía no es tarde y un mundo mejor no es sólo necesario sino, también, posible.

    Andreu Escrivà es licenciado en Ciencias Ambientales, Máster en Conservación de Ecosistemas y Doctor en Biodiversidad por la Universitat de València. Ha desarrollado su actividad profesional como investigador en el Centro de Investigaciones sobre Desertificación y, después, en el Institut Cavanilles de Biodiversitat i Biologia Evolutiva de la Universitat de València, además de haber ejercido como consultor de comunicación y sostenibilidad. Actualmente trabaja en la Fundació Observatori del Canvi Climàtic, en Valencia y forma parte del Comité de Expertos en Cambio Climático de la Comunidad Valenciana. Adicionalmente ejerce como divulgador ambiental, buscando nuevas formas de comunicar la problemática del calentamiento global. En el año 2016 Andreu recibió el XXII Premio Europeo de Divulgación Científica, Estudio General, en los Premios Literarios Ciutat d'Alzira.

    Se repartirán 20 ejemplares entre los primeros asistentes.

    Subir