elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de tres robos con fuerza en domicilios

  • En alguna ocasión estaban los inquilinos en su interior

  • Forzaban las puertas o ventanas de las viviendas

  • Han intervenido además Policía Local de Godella y la Guardia Civil de Moncada

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Burjasot de Valencia han detenido entre los días 3 y 4, a cuatro hombres de entre 26 y 21años, de origen español, como presuntos autores de tres robos con fuerza en domicilios, donde tras forzar las puertas o las ventanas accedían al interior de los mismos y sustraían objetos de valor.

Los policías realizaron dos registros en dos domicilios incautando en uno de ellos: Un pendrive, un radio-cd de la marca Pioneer, una bicicleta y una tarjeta de memoria.

Las investigaciones se iniciaron el día 31 de octubre, cuando los agentes de la Policía Local de Godella que se encontraban realizando labores de prevención fueron requeridos por un ciudadano ya que había visto a tres hombres corriendo y uno de ellos sin camiseta escondiéndose algo en los genitales.

Los agentes dieron una batida por la zona y localizaron a una persona que iba sin camiseta, que tras ser identificada la dejaron marchar.

Seguidamente recibieron un comunicado a través de su emisora, donde les comunicaron que habían visto salir del interior de un domicilio dando una patada a la puerta desde dentro, a un individuo sin camiseta, corriendo con una bolsa en las manos hacia la parada de metro de Godella.

Posteriormente el día 2 de noviembre, policías de la Comisaría de Burjasot que realizaban labores de prevención fueron requeridos por una discusión entre tres personas en la calle. Los policías pudieron averiguar que una persona había observado como otras merodeaban por una zona de chalets e incluso en el interior de una parcela de un chalet, motivo por el cual al recriminarle tal actitud estas dos personas le habían amenazado con una navaja.

Los policías identificaron a dos hombres, que tras realizarles un cacheo superficial, le encuentran a uno de ellos un teléfono móvil, una PDA y un pendrive, siendo intervenidos hasta averiguar su procedencia.

En el transcurso de las investigaciones, los policías averiguaron que el teléfono procedía de un robo cometido en un domicilio de Burjasot y la PDA de otro robo cometido el día 31 en un domicilio de Godella, así como que el pendrive incautado procedía de un robo en un domicilio de Massarrochos, por lo que los policías se pusieron en contacto con agentes de la Guardia Civil de Moncada, estableciéndose un servicio conjunto tendente a la localización y detención de los presuntos autores.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías conocieron que uno de los sospechosos había vendido en una joyería de Burjasot las joyas procedentes de un robo cometido en el domicilio de Massarrochos.

Finalmente, agentes de la Policía Nacional detuvieron a estas cuatro personas como presuntas autoras de tres robos con fuerza en domicilios.

Los detenidos, tres de ellos pasaron a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Paterna y el otro fue puesto en libertad tras ser oído en declaración no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir