elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot nos invita a querer libremente por Sant Dionís

Burjassot nos invita a querer libremente por Sant Dionís

    El próximo 9 de Octubre se celebra la festividad de Sant Dionís y, por ese motivo, la Agència de Promoció del Valencià, AVIVA, y el Servicio de Atención Integral a las Mujeres, Espai Dona, ha puesto en marcha la campaña #JoEstimeLliure!, que se va a desarrollar a través de la red social Twitter.

    Así, desde las Concejalías de Promoción del Valenciano y de Igualdad se anima a los y las burjassotenses a demostrar, en 140 caracteres, que "el amor y la libertad van de la mano, que podemos querernos y volar libres, que en el amor no hay ningún dolor". Aquellas personas que quieran participar, sólo tendrán que escribir un tweet de amor libre, nombrando los perfiles de Twitter @AvivaBurjassot y @Espai_Dona con la etiqueta #JoEstimeLliure!. Aquellas personas que más "me gustan" tengan ganarán una comida y cena para dos personas en el restaurante Les Maries de Burjassot.

    Tal y como ha explicado la Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, "en Espai Dona, cada mes de febrero, con motivo del Día de San Valentín, trabajamos para desbancar ese modelo de relación que sigue representando hombres y mujeres como seres diferentes, con roles opuestos pero complementarios, y que encontramos en las novelas, las películas, los cuentos...Por eso, cuándo se nos propuso desde AVIVA hacer esta campaña por Sant Dionís, enseguida nos sumamos".

    Para la Concejala de Promoción del Valenciano, Maria Viu, el objetivo "es aprovechar esta celebración valenciana del amor, a nuestra propia celebración para construir otra forma de entender el amor que nos permita querernos y disfrutar de relaciones afectivas sanas y amables".

    Las vecinas y los vecinos que estén interesados, tienen que publicar sus tuits hasta el próximo 9 de Octubre durante todo el día.

    Subir