elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Educación presenta la Gira por la Infancia

    El próximo lunes 2 de octubre va a ser un día muy especial para la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Laura Espinosa, ya que va a presentar e invitar a participar, a los centros educativos y a las entidades del municipio, en la Gira por la Infancia y en el Pleno Infantil.

    La Concejalía se ha reunido hoy lunes a las 10:30 horas en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado con los responsables de los centros educativos y, ya por la tarde, a las 17:30 horas, la reunión será con las Ampas, Scouts, Fallas, Esplai Les Sitges, asociaciones de vecinos...en definitiva, con el tejido asociativo de Burjassot, parte también importante en ambos proyectos. En este caso, la reunión será en la Casa de Cultura.

    La Gira por la Infancia, de la Burjassot es ciudad representante en la Comunidad Valenciana tras obtener, el pasado mes de julio, el distintivo que lo acredita como Ciudad Embajadora de la Infancia 2017, es un proyecto pedagógico y social que tiene como finalidad crear una nueva cultura del buen trato a la infancia y para ello contará con una expedición de más de 200 participantes de diferentes países, que compartirán sus inquietudes y experiencias en programas de participación infantil en diversos lugares del mundo.

    La Gira por la Infancia hará parada en la embajada de Burjassot el próximo 20 de octubre, con un amplio programa de actividades que implicarán a todos los agentes sociales de la localidad teniendo como denominador común el trabajo colectivo por reconocer el derecho de los niños y las niñas a la participación activa en la sociedad.

    La entrada de Burjassot en el proyecto de la Gira por la Infancia es un paso más dentro del Plan Burjassot, Ciudad Educadora que, impulsado desde la Concejalía de Educación.

    Más información en http://www.cipinfancia.org/gira.

    Subir