elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El profesor Carlos Caurín ofrecerá al profesorado una jornada sobre educación emocional

    Con el curso ya cerrado y con los niños y los profesores disfrutando de las vacaciones de verano, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Burjassot se sigue trabajando, en este caso preparando ahora las acciones a desarrollar con motivo del inicio del curso académico 2017-2018, el próximo mes de septiembre. Entre los preparativos, la concejala de Educación, Laura Espinosa Pérez, ha programado un acto de bienvenida al nuevo curso, que tendrá lugar el próximo 6 de septiembre, en la Casa de Cultura y que estará especialmente orientado al profesorado de los centros escolares de Burjassot.

    Se trata de una jornada de encuentro, primera toma de contacto y formación entre los profesionales docentes, con el objetivo de dar por iniciado el nuevo curso. En la jornada, se contará con la presencia de Carlos Caurín Alonso, profesor de la Universidad de Valencia en Ciencias Experimentales y Sociales, que ofrecerá una sesión con el título "Herramientas de educación emocional y empatía para fomentar la convivencia en los centros escolares". Mediador escolar y coordinador de varios programas de mediación en distintos colegios públicos y concertados, Carlos Caurín es también director y profesor del postgrado de Mediación en el ámbito educativo.

    Para planificar la Jornada, los profesores y profesoras de los centros educativos de Burjassot que estén interesados en acudir a este encuentro, deberán cumplimentar una ficha de inscripción que desde la Concejalía se ha hecho llegar a todos los centros educativos y remitirla al correo electrónico ciudadeducadoraprof@gmail.com, con plazo límite hasta el 4 de septiembre de 2017.

    Subir