elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín, protagonistas de la próxima programación cultural de Burjassot

    El humor ácido y mordaz de Leo Bassi con el que el Instituto Municipal de Cultura y Juventud inició la temporada cultural de Burjassot dejará paso, en noviembre, al drama de La muerte y la doncella, una pieza teatral que con Emilio Gutiérrez Caba y Luisa Martín como protagonistas, acercará a los vecinos de Burjassot la sinrazón de las dictaduras y de los procesos de tortura hacia el individuo que éstas encierran. La muerte y la doncella, una obra del autor chileno Ariel Dorfman de 1991, llevada al cine en 1994 por Roman Polanski, llegará al Centro Cultural Tívoli, de la mano de Saga Producciones asociada con Forum Theatre y la Agencia Pinkerton. La representación tendrá lugar el 21 de noviembre, a las 22:30h d ela noche y el precio de las entradas es de 10 euros, con descuento del 20% si se presentan las tarjetas municipales en el momento de efectuar la compra.

    El teatro de adultos continuará en diciembre con el aterrizaje del género chico en Burjassot, de la mano de la pieza La Zarzuela y el Cuplé a escena, que también llega con Saga Producciones. Piezas tan conocidas de este género como La chica del 17, Las tardes del Ritz, La Violetera o El Gitanico serán interpretadas con la voz de la cupletista Lilian de Celis. La representación de La Zarzuela y el Cuplé tendrá lugar el viernes 11 de diciembre, a las 22:40h, en el CCTívoli. El precio de las entradas es de 6 euros, con el 20% de descuento, al presentar las tarjetas municipales.

    En cuanto a la programación infantil y tras el despegue en octubre de la Campaña de Animación a la Lectura, las tardes de cuentacuentos volverán el 6 de noviembre con Rodamóns Teatre que presentará Històries de fil i cotó. La sesión, gratuita y en valenciano, tendrá lugar en el Centro Municipal Isaac Peral, a las 18h. El viernes siguiente, 13 de noviembre, será la compañía En Clau de Contes quien aterrice en Burjassot para presentar Preparats, llestos…a contar!. Lo hará en la Sala Polivalente del CCTívoli, a las 18h, también con entrada gratuita y en lengua valenciana. En sesiones posteriores, el Teatre La Caixeta presentará Imaginando, Forum’s Storyteller presentará Mary Magic, el primer cuentacuentos en inglés celebrado en Burjassot, mientras que, en diciembre, L’Argila de l’aire presentará Històries de les gallines que van de dol y L’Horabaixa Teatre llegará a Burjassot con su espectáculo L’envejós d’Alcalá.

    La campaña de Teatro Familiar, pensada también para que los más pequeños de Burjassot adquieran el hábito de ir a l teatro, en familia, retomará sus sesiones el domingo 29 de noviembre con la pieza Els calcetins perduts, de la compañía L’Horta Teatre. El protagonista de esta divertida obra será Álex, un jovencito muy despierto que pierde sus calcetines de explorador el día de su excursión al zoológico. Els calectins perduts se representará, en valenciano, en el CCTívoli, a las 18h, con un precio de 4 euros (susceptible de descuento municipal). Más tarde, el 13 de diciembre, también domingo, las familias que acudan al Tívoli, lo harán para disfrutar de la última producción de Cienfuegos Danza llamada Amada Candela, una historia que, mezclando danza y teatro presenta en escena a Candela, una niña que una noche se escapa de casa para descubrir, en su viaje, un mundo y unos personajes muy diferentes a los que estaba acostumbrada (Precio: 4 euros, con descuento del 20% con las tarjetas municipales).

    En cuanto a la sección de exposiciones, del 2 al 13 de noviembre, la Sala A de la Casa de Cultura albergará la muestra presentada por la Asociación Cultural Valenciana El Piló correspondiente a la XXVIII edición de su Certamen Nacional de Pintura. La ciudad de la luz se mostrará en fotografías, del 2 al 27 de noviembre en la Cafetería Les Arts con la exposición París, el puzle de las imágenes, de Pedro Fernández mientras que, del 16 al 27 de noviembre, Ignacio Bernácer Alpera presenta, en la Sala A, Máquinas celestiales. Del 30 de noviembre al 18 de diciembre, la Sala A acogerá un paseo visual por el imaginario de diferentes poetas del siglo XX, entre los que destacará la figura del poeta Vicent Andrés Estellés. A través de Enmig, la vida, diversos artistas ilustrarán los grandes poetas de estos creadores. Las fotografías de todas las actividades realizadas por l’Espai Jove y la realidad de la Fundación Vicente Ferrer, cerrarán la temporada de exposiciones del IMCJB correspondiente al año 2009.
    Subir