elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alrededor de 150 vecinos de Burjassot cortan las vías del metro en protesta por la nueva paralización de las obras

Alrededor de 150 vecinos de Burjassot cortan las vías del metro en protesta por la nueva paralización de las obras
    MÁS FOTOS
    Alrededor de 150 vecinos de Burjassot cortan las vías del metro en protesta por la nueva paralización de las obras - (foto 2)
    Hoy es un buen día, para enterrar la vía” o “No más demoras”, han sido algunas de las proclamas que los vecinos de Burjassot han manifestado en el nuevo corte de vías realizado en el municipio. Corte que nuevamente lleva tras de sí una lucha continua para conseguir que se soterren las vías del metro a su paso por el municipio.

    El acto de protesta, apoyado por el Alcalde de Burjassot, José Luis Chavarrías y por miembros del Equipo de Gobierno municipal, ha servido para que, una vez más, desde la Federación se demande la continuidad de las obras. Tanto Arsenio Moraga, presidente de la Federación, como Reme Blazquez, secretaria, junto con la voz de los y las vecinas congregadas han exigido que se continúen las obras paralizadas. Paralización realizada por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, sin explicación alguna.

    No hay que olvidar que las obras de soterrament de las vías llevan unidas las de canalización de aguas pluviales y fecales que precisa el barrio de Lauri Volpi, que sufre de inundaciones cada vez que llueve en el municipio, con "desagradables consecuencias" que pasan por el libre paseo de aguas fecales por calles y túneles.

    Más de 10 años de lucha es lo que lleva el pueblo de Burjassot para conseguir el soterramiento de las vías, lucha que va a continuar hasta que la Conselleria y la Generalitat cumplan con las obras previstas.
    Subir