elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Burjassot, pueblo contra la discriminación de las personas por su orientación sexual e identidad de género

    Coincidiendo con la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, el 28 de junio, el Pleno del Ayuntamiento de Burjassot, en su sesión ordinaria del mes de junio, ha aprobado la declaración institucional contra la discriminación de las personas por su orientación sexual, identidad de género y/o su expresión.

    La declaración aprobada compromete al Consistorio a "realizar una denuncia explícita de la homofobia, lesfobia, bifobia y transfobia", a colaborar "con los medios necesarios en la educación y sensibilización social para el reconocimiento de la igualdad social y real y el respeto a los derechos de las lesbianas, gays, transexuales y bisexuales" y a "incluir la diversidad afectivo-sexual y familiar como tema en los programas de formación del personal municipal".

    Asimismo, la declaración recoge la necesidad de trabajar "para la aprobación de una Ley contra la LGTBfobia y por la igualdad real y efectiva de las personas LGTBIQ". En el ámbito municipal, señala la creación de un observatorio municipal para trabajar los casos de discriminación LGTBIQ que se puedan dar en Burjassot.

    Subir