elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa de Cultura de Burjassot acoge la muestra del XXVIII Concurso Nacional de Pintura de El Piló

    Cuando hace apenas unos días que la Entidad Cultural Valenciana El Piló de Burjassot ha entregado sus premios anuales de pintura, en el año en el que el concurso cumple su vigésimo novena edición, los ganadores de la pasada edición también van a ser protagonistas. La Casa de Cultura de Burjassot va a acoger una muestra de la entidad con sus creaciones.

    Del 2 al 13 de noviembre los amantes de la buena pintura van a tener la oportunidad de contemplar las obras de Pascual Gimeno Montalar, Josep Albert Ibáñez, Mª Àngels Romero Lázaro y Enric Calvo Dolz. Estos artistas fueron los ganadores del XXVIII Concurso de Pintura Nacional El Piló y tienen la oportunidad de mostrar sus cuadros en la Casa de Cultura, referente cultural del municipio.

    Con una dilatada carrera en el mundo del arte, Pascual Gimeno ha obtenido numerosísimos premios de pintura y ha realizado diferentes exposiciones con su obra desde el año 1981. Por su parte, Josep Albert, licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, obtuvo dos becas en 1998 que le llevaron a desarrollar su creación en Argentina y Perú. Ganador también de numerosos premios de pintura, Josep imparte clases de educación plástica y visual en el IES Jijona de Alicante.

    Mª Àngels Romero Lázaro, licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia ya ha tenido la oportunidad de exponer en este espacio municipal. Lo hizo en el año 2000 con una muestra llena de color y sentimiento. Los años han pasado y Mª Àngels ha obtenido premios de El Piló, en diferentes ediciones del concurso desde el año 2004. Por último, Enric Calvo ha llevado a cabo exposiciones y obras en diversos países de Europa, Estados unidos, Argentina y Brasil. Es profesor de dibujo y pintura en la Universidad Politécnica de Valencia.

    Un gran plantel de artistas que expondrán durante dos semanas en la Casa de Cultura de Burjassot para el deleite de sus visitantes que podrán contemplar las obras de lunes a viernes de 9 a 22 horas.

    Subir