elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los parques de Burjassot son tratados contra la procesionaria

    Los inicios del otoño son propicios para llevar a cabo el tratamiento de diferentes plagas que pueden llegar a afectar a zonas verdes. Por este motivo, desde la Concejalía de Servicios Municipales y continuando con la labor de prevención que realiza a lo largo de todo el año en los jardines y parques de Burjassot, se ha llevado a cabo el tratamiento contra la procesionaria de los pinos.

    Aprovechando que en estos días no ha habido viento ni lluvias, se ha procedido a la fumigación no sólo en las zonas verdes sino también en los centros educativos del municipio que tienen en su recinto algún pino. El tratamiento realizado supone prevenir en un 99% la aparición de la procesionaria.

    Asimismo, desde la Concejalía se recuerda que todas aquellas personas que tengan algún pino en su propiedad deben llevar a cabo también el tratamiento para esta plaga y remitir la copia o justificante del mismo al consistorio.

    Una acción más que se une al tratamiento continúo para prevenir la aparición del picudo rojo en las palmeras de Burjassot. Un trabajo continúo por mantener los pulmones verdes de Burjassot en las mejores condiciones.
    Subir