elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU denuncia las restricciones en el servicio de traumatología en Burjassot

EU denuncia las restricciones en el servicio de traumatología en Burjassot

    Esquerra Unida ha presentado una moción pidiendo a la Conselleria de Sanitat que revise los protocolos y la gestión del servicio de traumatología emplazado en el Centro de especialidades de Burjassot, adscrito al Hospital Arnau de Vilanova.

    La coalición de izquierdas explica que ha recibido varias quejas de personal sanitario y pacientes sobre lo restrictivo que se ha vuelto el acceso a este servicio público para los enfermos que, aparentemente, no requieran cirugía.

    "Tenemos constancia de varios casos en los que un paciente, que ha sido remitido al especialista desde atención primaria, es rechazado sin una valoración presencial, contradiciendo el criterio del médico de cabecera y sin ninguna justificación", señala José Camarillas, portavoz de la formación.

    "Este conflicto está generando mucho malestar entre el personal sanitario de Burjassot y los pacientes, que en ocasiones se sienten desamparados y se ven obligados a recurrir a otras instancias privadas y/o concertadas para ser atendidos de sus dolencias", explica el edil comunista.

    "Somos conscientes de que un servicio debe priorizar para no colapsar. Pero no entendemos que una persona no sea atendida si el criterio de un médico, que sí ha podido valorarla de forma presencial, determina que necesita la atención de un traumatólogo. Tampoco compartimos las formas. Los pacientes merecen, como mínimo, una explicación. Devaluando los servicios no se defiende la sanidad pública. Esperemos que la Conselleria actúe pronto",

    Subir