elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“El viaje de flop” llega de la mano de Espai Dona para dar visibilidad al colectivo LGTB

    En este mes de junio Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, dirigido por Lluna Àrias, va a dedicar sus acciones a dar apoyo y visibilidad al colectivo LGTB.

    Para ello, ha programado el viernes 9 de junio, contando con la colaboración de las Bibliotecas Municipales y de Lambda, una tarde de cuentacuentos en la que también habrá proyecciones y música en directo, además de talleres para los más pequeños. "El viaje de flop" es el cuentacuentos, sobre la diversidad sexual y la identidad de género que se pondrá en escena a las 18 horas en el antiguo Mercado Municipal.

    Durante la tarde también se darán a conocer los nuevos títulos literarios que las Bibliotecas Municipales van a tener en breve en sus estanterías sobre la diversidad. Se trata de la "Biblioteca de colores", que recogerá libros que representan la diversidad sexual, familiar y de género. Este fondo bibliográfico se ha aportado gracias a la colaboración de Lambda Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

    Tal y como ha señalado Lluna Àrias, "desde Espai Dona esta es la primera campaña que hacemos con el objetivo específico de dar soporte y visibilidad al colectivo LGTB y, la verdad, es que nos emociona de manera especial contribuir. La discriminación que sufren las personas homosexuales, bisexuales y transexuales no deja de ser, al fin y al cabo, una discriminación por cuestiones de género y sentíamos que también debíamos dar apoyo y colaborar con acciones de sensibilización como estas que proponemos, especialmente, para las y los peques".

    Àrias también ha destacado que "estamos deseando mostrar a las vecinas y los vecinos de Burjassot los títulos de la que será la nueva área sobre diversidad de la Biblioteca Municipal y que estará también destinada al público más joven. Poco a poco, las Administraciones también nos hacemos más diversas e inclusivas".

    Subir