elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento actualizará la ordenanza de la tenencia de animales

    Defender y proteger a los animales sensibilizando y concienciando a los ciudadanos de los derechos de los mismos. Con este objetivo nacía la Sociedad Protectora de Animales de Burjassot, objetivo compartido por el Ayuntamiento de la localidad que, en estos días, ha dado un paso más en la defensa de esos derechos. Y, lo ha hecho no sólo con la firma, junto a la Protectora de Animales, de un convenio de colaboración por el que la protectora percibirá 12.000€ al año para poder desarrollar diferentes acciones en coordinación con el Consistorio, sino que también va a poner en marcha la revisión de la ordenanza municipal del Ayuntamiento de Tenencia de Animales.

    Esta ordenanza vio la luz en el año 2005 y se encuentra entre las más actualizadas y modernas de la Comunidad Valenciana en cuanto a reglamento se refiere. Ahora se da un paso más en la defensa de los derechos de los animales, al hacer una revisión y actualización para se encuentre totalmente modernizada y adaptada a la legislación vigente.

    Con esta medida se aumentan las acciones desde el Consistorio Municipal para proteger los derechos de los animales y concienciar a los ciudadanos respecto a las medidas y normas que suponen la tenencia de un animal y su convivencia en la sociedad actual en la que vivimos.

    Subir