elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del Plan E continúan a buen ritmo en Burjassot

Las obras del Plan E continúan a buen ritmo en Burjassot
    MÁS FOTOS
    Las obras del Plan E continúan a buen ritmo en Burjassot - (foto 2)

    Los siete proyectos que se están desarrollando en Burjassot a cargo del Plan E, el Plan Estatal de Estímulo de la Economía y el Empleo y que suponen la realización de obras en diferentes zonas del municipio, van a buen ritmo. No en vano, en el caso de las mejoras del Centro Municipal Polivalente Isaac Peral, el CRES, las obras ya han terminado y los vecinos de Burjassot ya están disfrutando del espacio con todas sus posibilidades.

    Burjassot ha recibido 6’7 millones de euros del fondo Estatal de Inversión Local y, poco a poco, con paso firme, las obras van avanzando. Además del CRES un buen ejemplo del adelanto en la ejecución de las obras es la ubicación de contenedores soterrados en zonas como la calle Pintor Pinazo o la calle Beniferri, cercana al Centro de Salud de Especialidades. En ambos lugares ya se han instalado las plataformas de los nuevos contenedores y sólo faltan unos detalles para su puesta en funcionamiento.

    Asimismo, las obras de mejora del Juzgado de Paz, que van a suponer un nuevo espacio municipal en el primer piso para Servicios Sociales, y las que se están llevando a cabo en el Parque del Misionero José García y en la nueva Escoleta Infantil, situada en Isabel La Católica, progresan de una manera importante y ya van tomando forma, tal y como sucede con las Piscinas Municipales que están viendo cambiada su fisonomía de una manera importante gracias a esta inversión. De hecho, la renovación de las piscinas va a suponer para Burjassot el contar con una de las más importantes instalaciones deportivas comarcales en el 2010.

    La segunda de las obras de mayor envergadura realizadas gracias al Plan E y que va a suponer la construcción de una Concha Acústica en el Auditorio de la Casa de Cultura también progresa adecuadamente. En este momento ya se puede ver la estructura inicial de la misma y sus laterales que, poco a poco están tomando forma dejando entrever cómo se va a desarrollar este ambicioso proyecto.

    El trabajo continúa y, tal y como se ha señalado, las obras van a buen ritmo en todos los espacios municipales. Dentro de unos meses todas estas mejoras serán ya una realidad en Burjassot y dotarán al municipio de mejores y renovados servicios con un único objetivo: que los disfruten los y las ciudadanas burjassotenses.

     

    Subir