elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los cuentos de los Hermanos Grimm, protagonistas de una nueva tarde de animación lectora

    Burjassot continua viviendo su mes más lector del año y las actividades de animación lectora y de fomento de la lectura se van sucediendo en la Biblioteca Infantil que, el 10 de abril a las 18 horas va a recibir la visita de los Hermanos Grimm.

    En esta nueva tarde de animación lectora, en este caso en valenciano, los peques participantes en la misma van a tener la oportunidad de conocer algunos de los cuentos de estos geniales creadores alemanes y, especialmente, el de "El lobo y las siete cabritillas". Una vez hecha la presentación de la actividad, la técnico de la biblioteca entregará una ficha con una viñeta del cuento a los participantes que sepan leer y, entre todos, deberán averiguar cuál es el orden de las mismas.

    Una vez averiguado el orden y creado ya el cuento, se realizarán unas fichas de comprensión lectora y, los más peques podrán pintar ilustraciones del cuento que han trabajado.

    Con esta actividad, desde el equipo de Bibliotecas Municipales se va a conmemorar el Día del Libro Infantil, celebrado en todo el mundo el 2 de abril, se va a fomentar la lectura en valenciano y el trabajo en equipo, además del desarrollo intelectual de los participantes.

    Subir