elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Castellano

Burjassot acoge la Final Autonómica de Ajedrez Interclubs

    El próximo sábado 8 de abril, de 17h a 21h, el Pabellón Cubierto de Burjassot acogerá la Final Autonómica Interclubs de Ajedrez, un evento organizado por la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana que espera reunir en la localidad a casi 700 jugadores federados, procedentes de las tres provincias de la Comunidad Valenciana.

    La organización de este multitudinario encuentro, en torno al ajedrez, cuenta con la estrecha colaboración del Club de Ajedrez Burjassot y de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero. Además, la localidad acoge este evento en el año en que el Club de Ajedrez Burjassot está celebrando su 70 aniversario, siendo éste uno de los más longevos de todos los federados en la FACV.

    En la presentación de la cita deportiva, que tuvo lugar el pasado 29 de marzo en el Ayuntamiento de Burjassot, el presidente del Club de Ajedrez Burjassot, Rafael Arroyo, destacó que la final autonómica contará con la visita del gran maestro Francisco Vallejo, "sin duda uno de los mejores ajedrecistas de todos los tiempos", además de otros jugadores de gran nivel internacional.

    La cita que se disputa en Burjassot el próximo sábado será clasificatoria para el Campeonato de España por Equipos.

    Pujar