elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Sambori 2017 llegan a Burjassot este jueves

    Burjassot se va a vestir de fiesta este jueves 30 de marzo a partir de las 17:30 horas, momento en el que comenzará la entrega de los Premios Sambori, certamen literario de promoción y difusión del uso literario del valenciano impulsado y convocado por la Fundación Sambori que tiene como objetivos, por un lado, difundir y promover el uso de la lengua valenciana, y por otro, estimular la imaginación y la creatividad literaria del alumnado valenciano. Este año se celebra la 19ª edición del concurso y la entrega de premios se va a realizar en el antiguo Mercado Municipal.

    La entrega de los Premios, organizada desde la Agencia de Promoción del Valenciano (AVIVA) que dirige la concejala Maria Viu, contará este año con la actuación de la Sedajazz Kids Band, una banda formada por niñas y niños de 7 a 13 años que tocará un repertorio basado en temas de jazz de diferentes épocas.

    En el concurso de este año han participado diferentes colegios e institutos de Burjassot, en cada una de las categorías. Los ganadores y ganadores de cada centro recibirán un diploma y un galardón acreditativo por su participación. En la edición de este año han participado más de 70 alumnas y alumnas, entre infantil y primaria, ESO y Bachillerato de los centros CEIP Miguel Bordonau, CEIP San Juan de Ribera, Villar Palasí, Juan XXIII y los IES Comarcal, Vicent Andrés Estellés y Federica Montseny, respectivamente.

    De todos los galardonados, tres alumnos de Burjassot han logrado también reconocimiento en la fase Comarcal de los premios y recogerán sus galardones el sábado 1 de abril, a partir de las 18:30 horas la localidad de Albalat dels Sorells; mismo pueblo que acogerá, un día más tarde, el domingo 2 de abril, las Trobades d'Escoles en Valencià de l'Horta Nord, organizadas desde Escola Valenciana, en las que también estarán presentes los centros educativos de Burjassot.

    Subir