elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Salón de Plenos acoge la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal

El Salón de Plenos acoge la sesión ordinaria del Consejo Escolar Municipal

    El Consejo Escolar Municipal (CEM) de Burjassot, presidido por la Concejala de Educación, Laura Espinosa, ha llevado a cabo una nueva sesión ordinaria en la que se han repasado diferentes temas relacionados con la actualidad educativa del municipio.

    Además de la aprobación del acta de la sesión anterior, el Consejo debatió sobre la aprobación del Reglamento Interno del mismo; una aprobación que se ha quedado pendiente de ratificar en próximas sesiones. Asimismo, desde la Concejalía se dio cuenta de las ayudas a centros educativos y Ampas.

    En este caso, la técnico de educación del Ayuntamiento explicó que, en un primer lugar estás ayudas no se habían podido convocar el curso pasado "por la prorrogación del presupuesto de 2016 y por estar pendientes de la aprobación de la nueva ordenanza municipal que regula las subvenciones y que se tiene previsto aprobar en el pleno del mes de marzo", tal y como señaló en el CEM. Por este motivo, y para no retrasar la convocatoria, "la subvención se va a aprobar como un anexo al reglamento". Dichas ayudas van a tener dos fases, la primera de ellas en la que se valorarán memorias de proyectos educativos realizados desde el 1 de enero de 2016 hasta el 31 de julio de 2017 y una segunda fase en la que se valorarán proyectos educativos que se realizarán desde el 1 de septiembre de 2017 hasta el 31 de julio de 2018. Este año la consignación presupuestaria de las citadas ayudas, debido a su no convocatoria el pasado curso, asciende a 50.000 euros, el doble que en años anteriores.

    La Concejala de Educación, Laura Espinosa, dio cuenta también de la reunión de trabajo mantenida en la Conselleria de Educación con la responsable del Departamento de Educación Especial, Pilar Román y con el Cap de Servei de Planificació Educativa, Rafael Fresquet. En la misma, en la que se trataron las diferentes necesidades del municipio en materia educativa, se contó también con la presencia del director del CEIP San Juan de Ribera, Josep Manel San Fèlix Górriz y de la Técnico de Educación del Consistorio.

    Asimismo, se invitó a participar en el CEM a los representantes del Patronato Juan XXIII, que explicaron las bases del Concurso del VI Certamen Pictórico del Patronato Juan XXIII, señalando las bases del mismo y animando al resto de representantes de los centros educativos presentes a que sus alumnos y alumnas participen en el mismo. También estuvo presente un representante del Club Ajedrez Burjassot, que dio a conocer las actividades que organizan y su disposición a realizar actividades en los centros educativos del municipio; experiencia que se está realizando ya en el CEIP El Pouet- Virgen de los Desamparados, con resultados muy positivos.

    Por último, se dio cuenta al CEM de las diferentes iniciativas que la Concejalía de Educación está llevando a cabo en los centros escolares, tales como la Campaña de Detección de Dificultades en el desarrollo madurativo de los niños/as de 2-3 años, en las Escuelas Infantiles Municipales de Isabel La Católica y de las 613 Viviendas y en la Escuela Infantil de Caperucita Roja, la exposición de los Talleres de Huertos Escolares Ecológicos y Jardinería Sostenible y el Programa de Educación Alimentaria, pendiente de su aprobación.

    Para cerrar la sesión, se dio cuenta de todas las actuaciones que se están realizando desde la Concejalía en la línea de promoción de la Cultura de Paz y Prevención de la Violencia Escolar.

    Subir