elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del proyecto BIS de Anima’t acercan la poesía a los peques

    El equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot va a continuar acercando el mundo de la poesía a las y los peques de Burjassot dentro de las actividades gratuitas de animación lectora programadas para este mes de marzo. Y, en esta ocasión, va a contar con la colaboración de las y los alumnos del proyecto "Burjassot Inclusión Social" (BIS), puesto en marcha a través de la Agència Jove y ANIMA'T, la Escuela de Animadores y Monitores del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot.

    Estos jóvenes animadores y monitores van a ser los encargados, el día 8 de marzo a las 18 horas, de realizar una animación lectora, Anima't a la poesía, en la que animarán a los y las peques participantes, junto a sus papis y mamis, ya que se trata de una actividad familiar, a interesarse por el mundo de la poesía. Lo harán a partir de la figura de la gran Gloria Fuertes.

    Tras presentarse a todos los participantes en la actividad, las y los animadores presentarán de una manera dinámica y divertida la figura de Gloria Fuertes, su biografía y la importancia de su obra para los más pequeños, ya que la autora española se hizo especialmente conocida por sus colaboraciones en programas infantiles y juveniles. Tras esta primera toma de contacto, las adivinanzas y los trabalenguas serán los protagonistas de la tarde, para la diversión total de los y las peques de la Biblioteca Infantil.

    Para terminar la tarde, en la parte más artística, habrá pintaras y los participantes podrán crear sus propias máscaras relacionadas con los animales y los elementos protagonistas de la animación.

    Una animación lectora muy diferente, divertida, dinámica y en la que las y los alumnos del proyecto BIS van a poner todo su esfuerzo y empeño.

    Subir